Notas
Municipios de Los Ríos comprometen pagos a trabajadores recolectores de basura tras ultimátum
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi una semana que venza el plazo que los trabajadores han dado como ultim√°tum, para que los municipios cancelen el bono que se les adeuda a los trabajadores recolectores de basura y evitar as√≠ una nueva paralizaci√≥n nacional, m√°s del 50% de los 12 municipios de Los R√≠os, contin√ļan sin cancelar dicho beneficio.

En el caso de quienes si han pagado los dineros están: Corral, Valdivia, Paillaco y La Unión quienes lo cancelaron en un solo monto.

Por su parte, Lago Ranco lo hizo pero en 2 cuotas, cancelando la primera a finales de abril y el monto adeudado se entregar√° a fines de mayo, tal como lo dijo a La Radio, su alcalde Santiago Rosas.

En tanto la mayor√≠a de los municipios de la regi√≥n, a√ļn no cancelan los recursos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aseguró que la situación quedará regularizada en los próximos días.

René Aravena, el edil de Panguipulli, dijo que los recursos ya fueron liberados por el municipio y que durante la semana el tema quedará saldado.

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, dijo que antes de cancelar los dineros a los trabajadores de aseo, se deben resolver algunas dudas existentes, asegurando que se hará durante la próxima semana.

Una situación similar se vive en el municipio de Mariquina, donde su alcalde Edwin Pacheco, dijo que los dineros fueron aprobados por el concejo municipal y se encuentran a la espera de la resolución que permita su cancelación, la que a su juicio debiera producirse durante la semana.

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, dijo que pese a que existen funcionarios de aseo de una empresa externa y otros contratados por el municipio, se buscó que los dineros se destinen a ambos grupos y su cancelación debiera producirse en los próximos días.

Si bien se intent√≥ tener la informaci√≥n del municipio de M√°fil, el jefe comunal Claudio Sep√ļlveda asegur√≥ que la dar√≠a a conocer durante la tarde, lo que finalmente no ocurri√≥.

En tanto, del municipio de Lanco tampoco fue posible obtener los antecedentes, por que su alcalde Rolando Pe√Īa, nunca contest√≥ el tel√©fono.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jhw
Tendencias Ahora