Un grupo de alumnos, profesores y apoderados de la “Escuela Especial Ilusiones” se tomaron la ruta que conduce al sector residencial de Zapallar en Curicó. Esta convocatoria detuvo el tránsito por más de 40 minutos.

Esta manifestación pacífica, realizada por un recinto educacional que atiende a niños y niñas con capacidades distintas, se llevó a cabo para reclamar ante el poco interés por parte de las autoridades ante la seguridad de los alumnos.

Los anteriores aseguraron que en reiteradas oportunidades han solicitado la autorización para instalar señalética que advierta a los conductores la presencia de los alumnos.

En tanto, la directora de la Escuela Especial de la Fundación Educacional Coanil, María Cecilia Basoalto, comentó que esta manifestación causó profundo escozor entre los usuarios de esta transitada vía, sobre todo entre aquellos curicanos que a eso de las 8 de la mañana pretendían llegar a sus trabajos.

Tal como indicó a vivimoslanoticia, señaló ellos no requieren la lastima de la comunidad, más bien exigen el derecho a ser respetados como iguales en una sociedad que en el discurso, se manifiesta inclusiva pero que en realidad hace vista gorda de los reales problemas que aquejan a las personas con necesidades educativas especiales.

Cabe señalar que los vehículos pasan a gran velocidad por dicha vía; además, los conductores no respetan el paso peatonal demarcado en la calzada. Lo anterior sumado a que la ciudadanía desconoce la existencia del recinto educacional.