A veces un kilo de maquillaje y horas de Photoshop no son suficientes. Sin duda, el tiempo llegará tarde O temprano de manera descarada a cobrar los saldos pendientes tras una vida como “rockstar”. Y bueno, si no es el tiempo, los flashes lo harán primero.

Es por lo mismo que, luego de un par de primaveras, muchos íconos y sex symbols de la escena musical no han pasado inadvertidos ante las cámaras curiosas que muestran que ya no poseen el atractivo de antaño. Después de todo “nadie es perfecto”.

El primero del listado es un mítico personaje de voz casi felina: Axl Roses. El ex cabecilla de Guns And Roses, a sus 52 años comienza de a poco a recuperar su figura. Pues, fue en el Rock en Rio Brasil 2011 cuando aterrizó sobre el escenario con evidente sobrepeso y un cantar desgastado que desconcertó al público.

(CC)

(CC)

Lamentablemente el maquillaje no es magia. Así lo evidenció un sudoroso Brian Warner que se subió con grandes esfuerzos sobre una tarima nacional entonando a duras penas una de sus últimas creaciones. Era 2012 y el Maquinaria vibraba con acordes industriales cuando Marilyn Manson dejó a la vista el peso de sus 43 primaveras.

(CC)

(CC)

Otro destacado personaje de las tinieblas que visitó Chile -el año pasado- fue el líder de The Cure. Sin duda, la voz del cincuentón Robert Smith continúa evocando a sus años de oro en “Just Like Heaven”, claro que bajo la estricta regla de cerrar lo ojos.

Youtube

Youtube

En tanto, en rebeldes de los 70, se puede destacar a un fuerte sobreviviente de los mosh: Johnny Rotten. El británico que lideró a los extinguidos Sex Pistols, luce bastante cómodo en su faceta desdentada. Un look punk que trae en el bolsillo desde que inició su carrera y que hoy, a sus casi 60 años, le sirven de argumento para calificar al nuevo escenario musical como “sin esperanzas“.

(CC)

(CC)

Los favoritos de las groupies

Sin embargo, existen algunos rezagados de la ola Glam que aún logran mantenerse guapos a pesar de taparse los poros con kilos de base. Este es el caso del mujeriego Bret Michaels, quien a pesar de haberse pintado los labios en las portadas de sus discos con Poison, logró atrapar todas miradas en su reality show “Rock of Love”.

Youtube

Youtube

Y para finalizar, no se puede cerrar un capítulo de belleza sin mencionar al muñeco ken del mundo rockero. El actualizado Jon Bon Jovi, quien a sus 52 años evoluciona musicalmente -y físicamente- para seguir cautivando a nuevos fans y generaciones, aún logrando contagiar a las masas con su potente energía.

Youtube

Youtube