Mulchén se opone a la construcción de una central de Biomasa por la contaminación que produciría en la comuna, ya que el proyecto se emplazaría a cuatro kilómetros de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien señaló que se oponen categóricamente a la construcción de la central de Biomasa por la alta contaminación que producirá en un estero y por la cantidad de cenizas que se esparcirán en la comuna.

Asimismo, Rivas, argumentó que no se oponen al tema energético, pero sí al que va en desmedro de la comunidad y precisó que la energía fotovoltaica, eólica e hidráulica son buenas alternativas para implementar en el sector.

La máxima autoridad comunal agregó que solicitó la visita de la seremi de Energía en el Bío Bío y de Medio Ambiente para que se reúnan con la comunidad y vean en terreno donde se quiere emplazar el proyecto.

Además agregó que en enero de este año dieron a conocer su oposición a la empresa, la que realizó una presentación en el municipio sobre la iniciativa, pero que la comunidad no quedó conforme por la posible contaminación que generará y añadió que si bien esta iniciativa dará trabajo, será momentáneo, ya que después se contrata personal especializado por lo tanto no ayudará en nada a la comuna.

Por último, el alcalde indicó que la central de Biomasa se emplazaría a un costado de la Ruta 5 Sur a cuatro kilómetros de la ciudad y produciría 80 toneladas de vapor por hora con una potencia de 20 megawatt.