Notas
Rechazo genera proyecto de central de Biomasa en Mulchén
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mulchén se opone a la construcción de una central de Biomasa por la contaminación que produciría en la comuna, ya que el proyecto se emplazaría a cuatro kilómetros de la ciudad.

As√≠ lo dio a conocer el alcalde de Mulch√©n, Jorge Rivas, quien se√Īal√≥ que se oponen categ√≥ricamente a la construcci√≥n de la central de Biomasa por la alta contaminaci√≥n que producir√° en un estero y por la cantidad de cenizas que se esparcir√°n en la comuna.

Asimismo, Rivas, argumentó que no se oponen al tema energético, pero sí al que va en desmedro de la comunidad y precisó que la energía fotovoltaica, eólica e hidráulica son buenas alternativas para implementar en el sector.

La m√°xima autoridad comunal agreg√≥ que solicit√≥ la visita de la seremi de Energ√≠a en el B√≠o B√≠o y de Medio Ambiente para que se re√ļnan con la comunidad y vean en terreno donde se quiere emplazar el proyecto.

Adem√°s agreg√≥ que en enero de este a√Īo dieron a conocer su oposici√≥n a la empresa, la que realiz√≥ una presentaci√≥n en el municipio sobre la iniciativa, pero que la comunidad no qued√≥ conforme por la posible contaminaci√≥n que generar√° y a√Īadi√≥ que si bien esta iniciativa dar√° trabajo, ser√° moment√°neo, ya que despu√©s se contrata personal especializado por lo tanto no ayudar√° en nada a la comuna.

Por √ļltimo, el alcalde indic√≥ que la central de Biomasa se emplazar√≠a a un costado de la Ruta 5 Sur a cuatro kil√≥metros de la ciudad y producir√≠a 80 toneladas de vapor por hora con una potencia de 20 megawatt.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hqw
Tendencias Ahora