Un hombre de 39 años de edad y su hermana de 37 años, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, al ser sorprendidos con más de 86 gramos de cocaína base.

Las diligencias practicadas por los efectivos policiales especializados, apoyados por el perro detector de drogas Kacius, permitieron en el peaje troncal Púa de la Ruta 5, ubicar a R.O.S de 39 años, con domicilio en la comuna de Cerro Navia de la Región Metropolitana, quien se desplazaba junto a otras personas a bordo de un vehículo, trasladando arreglos florales para asistir a un supuesto velatorio de un familiar en Temuco.

Sin embargo en la fiscalización se detectó que trasladaba cinco bolsas con 86,44 gramos de cocaína base dosificada, explicando el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, comisario Álvaro Villablanca, que el detenido se acogió a la colaboración eficaz que permite la ley de drogas y se pudo monitorear la entrega de la pasta base.

La segunda detenida, hermana del primero, fue identificada con las iniciales M.O.S. de 37 años, quien se dedicaba a comercializar la droga entre adictos de Temuco y la zona.

El oficial confirmó que la diligencia se originó tras un llamado telefónico anónimo al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, reiterando que existe preocupación en fuentes policiales por el ingreso de este tipo de droga a la zona, sin descartar que los traficantes estén probando mercado en esta parte del país.

Los detenidos fueron derivados al Juzgado de Garantía de Lautaro donde la fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, inició respecto de ambos una investigación por tráfico de drogas.