El vocero Alvaro Elizalde, en nombre del Gobierno, entregó las condolencias a la familia del cabo segundo de Carabineros Jose Cristóbal Barría Pérez (27), quien murió la madrugada de este viernes tras recibir un disparo de sujetos que evadieron un control policial en Cerro Navia.

Elizalde abogó para que se encuentren a los responsables y que estos autores respondan ante la justicia “y se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación”.

Además, la autoridad manifestó también todo el apoyo a la institución uniformada por el trabajo que realizan en las calles y poblaciones de nuestro país.

Se espera que a eso de las 15:30 horas el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo participe de un responso fúnebre en la capilla de la Escuela de Carabineros.

Cabe recordar que luego de este ataque, personal del GOPE, que realizó un intenso operativo, logró ubicar al vehículo en un domicilio y detuvo a 6 personas, entre ellas el propietario y conductor del móvil, quien se presume pudo ser el autor de los disparos, por lo que fue trasladado junto a los otros sospechosos hasta la 26ª Comisaría.

Equipos especializados de la SIP y Labocar Carabineros, en coordinación con Fiscalía, investigan la situación y realizan las pericias a un revolver incautado en el domicilio del dueño del vehículo involucrado, buscando determinar si fue la misma arma utilizada en la muerte del carabinero.