Notas
Gobierno entrega condolencias a familia de carabinero fallecido tras recibir disparo en Cerro Navia
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero Alvaro Elizalde, en nombre del Gobierno, entregó las condolencias a la familia del cabo segundo de Carabineros Jose Cristóbal Barría Pérez (27), quien murió la madrugada de este viernes tras recibir un disparo de sujetos que evadieron un control policial en Cerro Navia.

Elizalde abog√≥ para que se encuentren a los responsables y que estos autores respondan ante la justicia “y se apliquen las sanciones que establece nuestra legislaci√≥n”.

Además, la autoridad manifestó también todo el apoyo a la institución uniformada por el trabajo que realizan en las calles y poblaciones de nuestro país.

Se espera que a eso de las 15:30 horas el ministro del Interior Rodrigo Pe√Īailillo participe de un responso f√ļnebre en la capilla de la Escuela de Carabineros.

Cabe recordar que luego de este ataque, personal del GOPE, que realizó un intenso operativo, logró ubicar al vehículo en un domicilio y detuvo a 6 personas, entre ellas el propietario y conductor del móvil, quien se presume pudo ser el autor de los disparos, por lo que fue trasladado junto a los otros sospechosos hasta la 26ª Comisaría.

Equipos especializados de la SIP y Labocar Carabineros, en coordinaci√≥n con Fiscal√≠a, investigan la situaci√≥n y realizan las pericias a un revolver incautado en el domicilio del due√Īo del veh√≠culo involucrado, buscando determinar si fue la misma arma utilizada en la muerte del carabinero.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hmu
Tendencias Ahora