Es un proyecto arriesgado e innovador, cooperativo y que quiere rápidamente liberar los derechos de exhibición.  En ese marco, la película que protagonizará Willy Semler está buscando participantes de esta doble aventura (la del proyecto -en su propuesta cultural y de gestión- y la de la búsqueda de Rafael, el personaje que interpreta Semler, que viaja tratando de encontrarse a sí mismo), lo que sucederá este miércoles 21 de mayo, de 16 a 21 hrs.  En el Cine Arte Alameda.

 

Una buena oportunidad para mostrar –y encontrar- talentos.

 

Comunicado

 

Cinema Libre presenta “Una Historia de In-Felicidad”

 

Cinema Libre nace da a conocer la idea de querer hacer cine consciente y gratuito para el mundo a través de un cambio en el actual modelo de negocios existente en la industria cinematográfica. De la mano del ‘crowdfounding’, sus integrantes buscan apoyar a diferentes cineastas de todas las nacionalidades, con el fin de mostrar sus historias (no filmadas) al planeta, encontrando en estas plataformas su primer público que hacen posible la realización de estos proyectos.

 

 

“Una historia de in-felicidad” es un proyecto del que se espera poder abrir camino a una serie de proyectos latinoamericanos, ya que en ella, radica la sinergia, la unidad de las ideas y la confianza que el cine latinoamericano e independiente necesitan para poder surgir.

 

La película gira en torno a Rafael (Willy Semler) quien es un hombre separado, el cual parte en un viaje por el mundo con la misión de encontrarse a si mismo. Para su sorpresa, su concepción completa de la vida y del universo se verán revolucionadas. Rafael en el camino aprende diferentes manera de vivir y vuelve a su país natal a querer empezar un movimiento llamado: los peripatéticos. Seres que viven en armonía con la tierra y con sus pares. La película muestra como Rafael se relaciona con Ignacio (Francisco Celhay), un psicólogo que tendrá que lidiar con el deseo de muerte que tiene su esposa Constanza (Javiera Díaz de Valdés).

 

 

Cinema libre quiere posicionarse como una forma de hacer las cosas, expandir el lenguaje del cine y educar sobre él, como sus principales compromisos. Gran parte del material educativo que habrá durante el rodaje, estará en múltiples idiomas, generando de la filmación de esta película una experiencia mas, de la cual se espera rescatar cosas para la vida y para el aprendizaje sobre el cine.

 

El plan plan consiste en estrenar la película en un festival de clase A. Hacer la exhibición en salas durante un mes, para luego liberarla en todas sus calidades. La idea es que las personas puedan descargar su copia incluso en calidad 4k, de tal manera que esta película se vuelva un espectáculo en cualquier teatro que alguien quiera proyectarlo con el derecho que nosotros le damos para que lo haga.

 

Las utilidades del film serán repartidas de manera cooperativa en el equipo y además se piensa invertir en un “fondo de tecnología libre” lo que quiere decir equipos gratuitos para que diferentes cineastas puedan tener acceso a equipos para realizar sus películas.

 

Este miércoles 21 de mayo, de 16 a 21 hrs.  En el Cine Arte Alameda, se realizará un casting con el fin de encontrar a los llamados “peripatéticos” (personajes de la película), parte de la organización creada por Rafael (Willy Semler).