Con un nuevo video subido este viernes a Internet, protagonizado por el comediante del Club de la Comedia, Rodrigo Salinas, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) continúa su campaña con el fin de incentivar a estudiantes a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014.

La campaña se realiza a través de frases radiales, avisaje en prensa escrita y dos videos virales protagonizados por Salinas, además de la página web www.tne.cl. El primer viral, que debutó la semana pasada ya ha alcanzado más de 182 mil visitas en YouTube.

El proceso de revalidación de la TNE tiene por objetivo que cerca de un millón 300 mil alumnos de educación básica, media y superior de todo el país, renueven su beneficio antes del 31 de mayo para que puedan seguir accediendo a tarifa rebajada en el transporte público.

El director nacional (pt) de Junaeb, Ulises Jaque, llamó a los estudiantes a que no dejen este trámite para último minuto y así no perder el beneficio.

“Este Gobierno está muy comprometido con los estudiantes y por ello no queremos que ningún alumno se quede sin activar su TNE a tiempo”, expresó Jaque.

Agregó que “hemos aumentado los puntos de atención y a través de una forma lúdica y entretenida estamos realizando esta campaña explicativa para evitar confusiones en los trámites, por lo que instamos a los niños, niñas y jóvenes a que aprovechen su beneficio”.

Los estudiantes de la Región Metropolitana pueden activar su tarjeta para revalidar en más de 500 tótem Bip! distribuidos en distintos lugares como farmacias, supermercados, sucursales bancarias y también en Oficinas TNE, ChileAtiende en convenio y en estaciones de la Red Metro.

Se recomienda a los alumnos revisar sus antecedentes en el sitio web de la TNE para verificar si están habilitados para realizar el trámite y buscar los diferentes puntos de activación disponibles.

En caso de tener dudas respecto a sus datos, deben acercarse al encargado respectivo de su institución. Si realizan la revalidación después del 31 de mayo, el beneficio no caduca, sólo pagarán adulto hasta que realicen el proceso correspondiente.

Como medida adicional, exceptuando a la Región Metropolitana, las oficinas de la TNE estarán abiertas los sábados 17, 24, y 31 de mayo, y para quienes no alcancen a hacer su trámite el 7 de junio, para reposición y pegado de sellos. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.

http://youtu.be/_WWRFrvnn_w