Notas
José Rojas y caída ante la sub21: Es mejor que ocurra acá porque estamos a tiempo para mejorar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esperanzado y trabajando para conseguir uno de los 23 cupos para el Mundial de Brasil 2014 se encuentra José Rojas, el defensa de Universidad de Chile.

En conversaci√≥n con los medios de comunicaci√≥n, el zaguero afirm√≥ que se cuentra ilusionado, al igual que sus otros 29 compa√Īeros nominados, en poder asistir a un Mundial.

Por ello, afirmó que han tenido semanas intensas de trabajo donde se ha esforzado para conseguir un boleto.

Respecto a la posici√≥n que ha desempe√Īado, ‘Pepe’ Rojas coment√≥ que ha sido tanto de lateral como de central. De todas formas, dej√≥ en claro que se esfuerza al m√°ximo para brindarle una buena alternativa al cuerpo t√©cnico.

Al ser consultado por lo que representa una posible nominaci√≥n al Mundial, Rojas sostuvo que es el sue√Īo de cualquier futbolista, sobretodo en √©l que acudir√≠a a su primera Copa del Mundo.

“En mi caso ser√≠a la primera vez y por eso la posibilidad hay que pelearla hasta el √ļltimo y en cada entrenamiento uno se entrega por completo”, explic√≥ el defensor.

Al ser consultado por la falta de estatura que podría afectar a La Roja, ante selecciones que poseen espigados delanteros, José Rojas aseguró que la clave para ellos es evitar los tiros libres cerca del área y los tiros de esquina.

“Sabemos que no somos una de las defensas m√°s altas, pero hay que buscar y darle la vuelta. En el caso de los delanteros altos, no cometer faltas cerca del √°rea o evitar los tiros de esquina”, reflexion√≥.

Finalmente tuvo palabras para el choque amistoso donde cayeron por la cuenta mínima ante el combinado sub-21 que acudirá al torneo esperanza de Toulon.

Rojas le quitó importancia a la derrota y aseguró que lo mejor que puede ocurrir son esos errores antes de viajar.

“Es mejor que ocurra ac√° y estamos a tiempo para seguir mejorando”, cerr√≥ el defensor que sue√Īa con estar presente en la Copa del Mundo.

Tendencias Ahora