Notas
Vecinos se reunieron con seremi del MOP de Los Ríos por reparación de barcaza Hua Hum
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El martes se realizó en la localidad de Neltume, en la zona precordillerana de Panguipulli, una nueva jornada de Gobierno en Terreno, instancia que tuvo una connotación distinta para los vecinos del sector al sufrir la detención de la barcaza Hua-Hum por la avería en sus motores, generando problemas de conectividad para quienes viven en el sector.

En la ocasi√≥n el seremi de Obras P√ļblicas de la Regi√≥n de Los R√≠os, Jorge Alvial, explic√≥ a los presentes la situaci√≥n que han tenido que enfrentar ante la aver√≠a de los motores de la Hua-Hum, adem√°s de aclarar la postura del gobierno regional con respecto al proyecto de la nueva barcaza para Pirihueico, iniciativa comprometida en su momento por las autoridades del gobierno anterior.

Alvial calificó la reunión como positiva, donde le informó a los dirigentes lo adelantado a La Radio respecto a que, producto del imprevisto, se aceleró el cambio de sus motores, en un proceso que tomaría 2 meses.

Con respecto a la compra de una segunda barcaza para el lugar, compromiso adquirido por las salientes autoridades, Alvial aclar√≥ que al momento de asumir la administraci√≥n, las autoridades regionales se percataron que no existe ning√ļn proceso avanzado sobre la materia.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Fui, Javier Guajardo, valoró el encuentro, destacando que la instancia permitió aclarar la situación y trajo mayor tranquilidad a los vecinos ante una serie de rumores que circularon.

Una opini√≥n distinta expres√≥ la presidenta de la junta de vecinos de Pirihueico, Laura Guti√©rrez, qui√©n critic√≥ que la reuni√≥n no generarse ning√ļn compromiso de las autoridades, debido a que no particip√≥ el intendente. Por aquello se decidi√≥ que a futuro se efect√ļe una reuni√≥n, donde la autoridad regional est√© presente y se generen acuerdos con compromisos claros.

El encuentro quedó fijado inicialmente para el 15 de junio, donde debieran participar, además de los dirigentes locales, los seremis del MOP, Transportes, Obras portuarias, Bienes Nacionales y el intendente Egon Montecinos.

Tendencias Ahora