La Policía de Investigaciones La Calera de la región de Valparaíso detuvo a cuatro personas de nacionalidad boliviana en un bus que viajaba de Iquique a Santiago, quienes en sus estómagos portaban un total de 272 ovoides, equivalentes a 3 kilos 441 gramos de cocaína base.

La diligencia se gestó en la plaza de peajes El Melón de la comuna de Nogales, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos La Calera, efectuaron un control de identidad a los pasajeros del bus interprovincial.

Los oficiales trasladaron a los cuatro sujetos al Hospital de La Calera, donde se comprobó la existencia de cuerpos extraños en sus organismos. Posteriormente, estos fueron evacuados, y al realizar la prueba de campo, arrojó resultados positivos ante la presencia de cocaína base.

De acuerdo a lo investigado por la PDI, los detenidos transportaban la droga desde Bolivia hasta la ciudad de Iquique, lugar donde abordaron el bus con destino a Santiago.

Los ciudadanos extranjeros iban a recibir la suma de 700 dólares al momento de evacuar la droga en una residencial de la Región Metropolitana, la que estaba destinada a su comercialización a los microtraficantes y consumidores del sector.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para efectuar el control de detención.