El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, acusó la omisión del municipio valdiviano a las necesidades puntuales para ese sector de la comuna, como temas viales, escolares y de salud. Al respecto, el alcalde Omar Sabat defendió el trabajo realizado en el lugar.

Un mes sin respuesta para el transporte escolar de niños de prekinder de la escuela Juan Bosch; cerca de un año esperando la opinión formal del alcalde para crear a Niebla como nueva comuna; o contar con el apoyo, también formal, para temas de salud o en ámbitos viales, es lo que espera el Consejo de Desarrollo de la Costa.

Así lo manifestó su presidente, Patricio Alarcón, quien reconoció que la falta de respuesta incomoda a la comunidad.

El tema fue abordado esta jornada con el municipio, acordándose una reunión de trabajo para junio, manifestó el dirigente.

En esa reunión también se espera sea presentada una propuesta más amplia para un tema sensible, como que Niebla postule a ser comuna, agregó Alarcón.

Sobre este último tema, el alcalde Omar Sabat aseguró que espera una propuesta formal de quienes viven en toda la costa, no solamente en Niebla.

El jefe comunal reconoció que hay temas por resolver, pero que se está trabajando para ello. En todo caso, dijo que en la costa se hacen constantemente mesas de trabajo; en el sector Los Pellines iniciaron un proyecto de electrificación y dispusieron un camión tolva nuevo para el sector, asegurando que también es bueno reconocer el trabajo.

Por último, también existió una controversia para la inauguración de la Feria del Mar este jueves 15 de mayo, en donde Alarcón denunció que no iban a ser considerados, tema que el mismo dirigente dijo que esta mañana quedó subsanado.