Una persecución policial terminó con tres personas detenidas que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo y que habrían intentado embestir a un uniformado en Conchalí.

El procedimiento se originó en la calle Ignacio Carrera Pinto, donde carabineros motorizados se percataron de una camioneta con cuatro personas en su interior que transitaba en sentido contrario.

La consulta de la patente arrojó que la camioneta mantenía un encargo por robo desde la comuna de Vitacura, por lo que los carabineros intentaron detener a los jóvenes.

Sin embargo, para huir de la policía, los ocupantes embistieron a uno de los motoristas y unas cuadras después, por la calle Cardenal Caro, habrían intentado atropellar a un efectivo que prestaba servicios de tránsito en el sector.

Posteriormente colisionaron con un obstáculo de cemento, oportunidad en que los uniformados detuvieron a tres de los jóvenes que fueron trasladados a la 5ª Comisaría.

Uno de ellos, de 25 años, se encuentra acusado de amenazar de muerte a un carabinero en el sector de calabozos. En tanto, los otros detenidos tienen 18 y 17 años.

Los tres pasarán mañana a control de detención por los delitos de robo de vehículo, amenaza de muerte a carabinero y homicidio frustrado a un uniformado.