Notas
Las 7 claves del éxito para trabajar y estudiar al mismo tiempo
Publicado por: Víctor Schwencke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajar y estudiar en forma simultánea es una práctica cada vez más habitual en nuestro país. Sin embargo, mantenerse activo en la sala de clases de la universidad o estudiar para una prueba es todo un reto cuando paralelamente realizamos alguna labor para generar nuestros propios ingresos.

En esta arista la consultora de empleos relacionados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, IT Hunter, realizó una lista con las claves que debes tener en consideración para saber cómo llevar ambas actividades sin fracasar en el intento.

1.- Sea organizado. ‚ÄúRecuerda que tienes una ‘doble responsabilidad’ y, por ende, m√°s cosas que atender. Hay que cumplir en el trabajo, por una parte, y en los estudios, por otra. Ser ordenado y met√≥dico garantizan un desempe√Īo adecuado‚ÄĚ, comenta el presidente ejecutivo de la consultora, Benjam√≠n Toselli.

2.- Aproveche los tiempos libres. Es importante saber dividir y optimizar los tiempos al m√°ximo. ‚ÄúSi habitualmente el trabajador se tomaba una hora de colaci√≥n, ahora que est√° estudiando puede almorzar en media hora y la otra media hora destinarla a repasar las materias‚ÄĚ, se√Īala el ejecutivo.

3.- Informe en el trabajo que empezar√° a estudiar. “Es recomendable que la persona avise en su trabajo, ya sea a su jefe y colegas, que comenzar√° a estudiar. Sus superiores sentir√°n que usted les brinda importancia y habla bien de su desempe√Īo personal”.

4.- Cree un buen grupo de estudio. Lo ideal es buscar personas con habilidades y fortalezas que sean complementarios. “De esta manera, ser√° mucho m√°s f√°cil para todos superar las dificultades que presenten los diferentes ramos‚ÄĚ, explica el directivo.

5.- Aplique los nuevos conocimientos. Puede ser gratificante que la persona aplique en su trabajo habitual aquellos conocimientos adquiridos en los estudios. Seg√ļn IT Hunter, ‚ÄúAqu√≠ radica una de las principales ventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo, pues no hay que esperar a egresar para poner en pr√°ctica lo aprendido‚ÄĚ.

6.- Conf√≠e en sus capacidades. La persona que toma la decisi√≥n de trabajar y estudiar a la vez, debe tener en cuenta que esto significa un enorme sacrificio que sin duda no tardar√° en brindar recompensas. No haga caso a frases pesimistas como ‚ÄúVas a terminar reventado‚ÄĚ o ‚ÄúNo vale la pena tanto esfuerzo‚ÄĚ.

7.- Recuerde, todo esfuerzo lleva a una recompensa. Cursar una carrera profesional o técnica, o profundizar los conocimientos mediante un postgrado no sólo mejorará su nivel intelectual, sino que además le permitirá acceder a mejores salarios, beneficios y reconocimientos por sus especializaciones.

Tendencias Ahora