VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, optó por guardar silencio ante el Congreso de EE. UU., evitando declarar sobre el caso y solicitando un indulto presidencial de Trump para revelar toda la verdad y limpiar los nombres del expresidente Clinton y Trump. Los demócratas ven su declaración como una estrategia para obtener el indulto, que Trump no ha rechazado públicamente, mientras el republicano James Comer duda de su merecimiento.

Ghislaine Maxwell, principal cómplice del pederasta Jeffrey Epstein, finalmente se acogió a su derecho a guardar silencio ante Congreso de Estados Unidos, en el día en que le correspondía declarar sobre el caso.

Maxwell cumple actualmente una condena de 20 años de cárcel, por delitos relacionados a Epstein en el pasado.

Comunicado de Ghislaine Maxwell

A través de una declaración de su abogado, David Markus, se indicó que la mujer estaría dispuesta a contar toda su verdad en torno a la trama bajo una condición: obtener un indulto presidencial de Donald Trump.

En el comunicado se expuso que Maxwell incluso podría limpiar los nombres de Trump y el exmandatario Bill Clinton, quienes apareceren en los archivos del delincuente sexual.

“Si este Comité y el público estadounidense realmente desean escuchar la verdad sin tapujos sobre lo sucedido, existe un camino directo. La Sra. Maxwell está dispuesta a hablar con total honestidad si el presidente Trump le concede el indulto”, aseguraron.

“Solo ella puede ofrecer la versión completa. Puede que a algunos no les guste lo que escuchan, pero la verdad importa. Por ejemplo, tanto el presidente Trump como el presidente Clinton son inocentes de cualquier delito. Solo la Sra. Maxwell puede explicar por qué, y el público tiene derecho a esa explicación”, agregaron.

Los demócratas acusaron a Maxwell de utilizar la declaración como parte de una campaña para obtener este indulto, al que de momento no se ha opuesto públicamente Trump.

Por su parte, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, declaró a los periodistas que no creía que se le debiera conceder el indulto a Maxwell.

Los miembros del Congreso pueden comenzar a revisar a partir de hoy las versiones sin censura todos los archivos del delincuente sexual fallecido y que están en poder del Departamento de Justicia.