Aston Martin presentó el AMR26: todos los equipos de Fórmula 1 ya estrenaron sus monoplazas

Lunes 09 febrero de 2026 | 18:19

nota-image

X | @AstonMartinF1

visitas

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Aston Martin estrenó este lunes su AMR26, el monoplaza con el que competirán en la Fórmula 1 2026, siendo el último equipo en presentar su bólido para esta temporada.

El campeón McLaren hizo lo mismo más temprano, al lucir el MCL40 con el que intentarán revalidar el título, y ahora fue el turno de la escudería de Silverstone para revelar su vehículo.

Lo que se presentó fue un prototipo con la decoración del AMR26, que se estrenará durante las pruebas de pretemporada en Baréin entre el miércoles y el viernes de esta semana.

El AMR26 es el primer coche de Aston Martin diseñado según la filosofía de Adrian Newey y el primero supervisado por el director técnico Enrico Cardile, lo que marca una nueva era bajo la normativa de Fórmula 1.

Esta tiene una revisión muy significativa del reglamento con nuevas unidades de potencia, normas aerodinámicas y combustibles sostenibles.

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, destacó que “este es un nuevo capítulo muy emocionante para Aston Martin, ya que nos adaptamos a las nuevas reglas, las nuevas unidades de potencia y las nuevas ideas”.

“Los últimos años no han sido fáciles, pero como equipo hemos aprendido mucho y esa experiencia siempre te hace más fuerte. Todos los miembros de este equipo comparten el mismo afán por ser competitivos y he visto el gran esfuerzo que se está realizando entre bastidores para proporcionar un coche que pueda desarrollarse a lo largo de la temporada”, añadió el piloto español.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile