Todo un lío familiar surgió luego de que el youtuber y a veces boxeador Jake Paul tratara de falsos estadounidenses a los puertorriqueños en un mensaje contra Bad Bunny en el Super Bowl.
Tras ello, su hermano Logan Paul se desmarcó de sus dichos. Finalmente, Jake tuvo que explicar sus palabras, ya que, llamativamente, es ciudadano puertorriqueño, por lo que goza de beneficios tributarios.
Jake Paul vs Bad Bunny
Jake Paul, quien tiene domicilio fijado en Puerto Rico, escribió en sus redes sociales: “Un falso ciudadano estadounidense actuando, alguien que públicamente odia a Estados Unidos. Yo no puedo apoyar eso”, refiriéndose al show de Bad Bunny.
Sus dichos causaron bastante revuelo en X, por lo que su hermano Loga salió al paso: “Amo a mi hermano, pero no estoy de acuerdo en eso. Los puertorriqueños son estadounidenses y estoy feliz de que se les haya dado la oportunidad de mostrar el talento que viene de la isla”.
Por su lado, Amanda Serrano, campeona puertorriqueña y parte de la promotora de Jake -Most Valuable Promotions (MVP)- pidió respeto: “Estoy orgullosa de ser puertorriqueña y estoy orgullosa de ser ciudadana estadounidense”.
Añadió que “los puertorriqueños no somos ‘americanos falsos’. Somos ciudadanos que hemos contribuido a este país en todos los ámbitos: desde el servicio militar hasta el deporte, los negocios, la ciencia y las artes. Nuestra identidad y nuestra ciudadanía merecen respeto”.
Odiar al ICE justifica todo
Tras el revuelo, el también actor se explicó en un comunicado extendido en sus redes sociales: “No estaba llamando a nadie ‘falso ciudadano’ por ser de Puerto Rico, partió diciendo.
“Vivo en Puerto Rico y amo a Puerto Rico. He usado mi plataforma para apoyar a Puerto Rico una y otra vez y siempre lo haré”, continuó. “Pero si criticas públicamente al ICE, que hace su trabajo, y odias abiertamente a Estados Unidos, voy a hablar al respecto. Punto”.
“Si te beneficias de un país y de la plataforma que te brinda, pero al mismo tiempo le faltas el respeto públicamente, a eso me refiero cuando digo que eres un ciudadano falso. Y estoy de acuerdo en que el amor es más poderoso que el odio. Ama a Estados Unidos”, cerró.