VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estados Unidos confirmó la captura del petrolero Aquila II en el océano Índico, tras burlar el bloqueo en el Caribe. El Departamento de Guerra indicó que el buque desafiaba la cuarentena impuesta por Trump para barcos sancionados. Esta es la octava embarcación incautada desde la orden presidencial en diciembre. Las fuerzas militares rastrearon al Aquila II desde el Caribe hasta el Índico.

Estados Unidos confirmó haber capturado un petrolero denominado Aquila II en el océano Índico, el cual, de acuerdo al Departamento de Guerra de ese país, burló el bloqueo de barcos de este tipo en el Caribe.

“Durante la noche (domingo 8), las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un procedimiento, una interdicción marítima y un abordaje del Aquila II sin incidentes en el área de responsabilidad de INDOPACOM”, indicaron en redes sociales.

Captura del Aquila II

“El Aquila II operaba desafiando la cuarentena establecida por el presidente Trump para buques sancionados en el Caribe. Huyó, y nosotros lo seguimos. El Departamento de Guerra rastreó y localizó este buque desde el Caribe hasta el Océano Índico. Ninguna otra nación del planeta tiene la capacidad de imponer su voluntad en ningún ámbito”, agregaron.

“Por tierra, aire o mar, nuestras Fuerzas Armadas los encontrarán e impartirán justicia. Se quedarán sin combustible mucho antes de que puedan escapar de nosotros”, cerraron.

Pese a las nuevas condiciones de trato entre Estados Unidos y Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro, el país norteamericano ha mantenido su flota naval en el Caribe.

De hecho, la semana se reportó un ataque a una supuesta narcolancha en el mar, cerca de Colombia, el cual dejó dos muertos.

Este es el octavo barco incautado por Estados Unidos desde que Trump ordenó en diciembre el “bloqueo” de los buques petroleros sancionados que partieran o se dirigieran a Venezuela.

Además es el segundo petrolero capturado lejos del Caribe tras conseguir burlar a las fuerzas estadounidenses.

El mes pasado, las fuerzas estadounidenses decomisaron en el Altántico norte un petrolero vinculado con Rusia que zarpó de Venezuela.