Una noche tormentosa en Asunción (Paraguay) entre el miércoles y el jueves no detuvo un maratónico recital de tres horas de la banda estadounidense Guns N’ Roses en la sede del Jockey Club, ante unos 20.000 fanáticos.

El controvertido Axl Rose, vocalista de los “Guns”, se comportó según especialistas “como un caballero” con el público paraguayo al que la banda visitó por segunda vez en tres años. En 2011 su concierto reunió a 45.000 personas en el mismo escenario.

Rose tuvo esta vez razones para comenzar tarde el concierto, como acostumbra: los responsables del espectáculo anunciaron que éste sólo comenzaría cuando finalizaran las decargas eléctricas, algo que ocurrió unos 90 minutos más tarde, mientras que el reequipamiento del escenario duró otros 40 minutos, lapso que los espectadores soportaron estoicamente.

Ante las condiciones meteorológicas, el cantante rebautizó el tema “November Rain” como “April Rain”.

La banda vino a Paraguay procedente de Buenos Aires, donde el domingo actuó en el estadio de Ferro ante unas 30.000 personas.

La maquinaria roquera que replica el setlist de la gira Chinese Democracy está conformada por los guitarristas Richard Fortus, Ron Bumblefoot Thal y DJ Ashba, además de los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman, y el baterista Frank Ferrer.

Entre las novedades de esta nueva gira figura el regreso del bajista Duff McKagan, miembro original de la banda entre 1985 y 1997.

El clásico cover “Knockin’ on heaven’s door” y el inmortal himno “Sweet Child O’ Mine” con el sello de Axl Rose fueron algunas de las canciones, junto con “Welcome to the jungle” y “Paradise City”, que deleitaron a los fanáticos “pasados por agua” de Paraguay.