Dos hombres adultos resultaron heridos de gravedad la mañana del sábado, luego que se volcara el vehículo en el que viajaban desde Chillán a Concepción por la Ruta del Itata.

El volcamiento del todoterreno blanco ocurrió a la altura del kilómetro 38 de la ruta del Itata, unos 15 kilómetros antes del peaje, en dirección hacia Concepción.

Según la declaración del conductor, al salir de una curva hacia la derecha, el Suzuki Grand Nomade se despistó, golpeó la solera, trepó hasta la base de un montículo y por la velocidad y subida, se volcó hacia la izquierda.

Aparentemente, el piloto frenó para evitar una colisión con otro vehículo y lo resbaladizo del pavimento por la intensa lluvia lo hizo perder el control del volante.

Por su parte, el subteniente Edgar Martínez, de la Tercera Comisaría de Carabineros en Penco, señaló que el estado de salud de las víctimas es delicado.

El mismo subteniente Martínez recomendó a los automovilistas que circulan por la ruta del Itata manejar con precaución por el clima lluvioso, sugerencia extensiva a todos los conductores de la región.

En tanto, los afectados fueron identificados como Daniel Moscoso padre de 75 y Daniel Moscoso hijo de 57 años de edad, quienes, finalmente, fueron trasladados hasta el hospital Las Higueras, en principio, fuera de riesgo vital.