Durante la mañana de este viernes personal de la PDI de Talagante detuvo a un ciudadano colombiano junto a otras 5 personas de nacionalidad chilena, por la infracción a la ley 20.000 y la ley de armas.

La detención se realizó en el sector poniente de la comuna, luego de un trabajo de investigación por parte de los efectivos, quienes lograron dar con el paradero del ciudadano extranjero -el cual era intensamente buscado por la policía- además de una mujer y cuatro hombres.

Los sujetos, aprovechándose de las condiciones del sector atemorizaban a residentes de la población con armamento, dedicándose a la comercialización de drogas.

A raíz del operativo se logró incautar 481,77 gramos de cannabis sativa, 53,22 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 plantas de marihuana, 819,65 gramos de pasta base de cocaína, chalecos balísticos, una escopeta hechiza y municiones, lo que fue avaluado en más de 11 millones de pesos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Talagante y se espera que el sábado se lleve a cabo el control de detención de los imputados.