Consternación existe entre los taxistas de la capital, luego de que uno de sus colegas de 41 años muriera tras un asalto investigado por la Policía de Investigaciones, y donde fue atacado con un corte en el cuello por un joven de 22 años.

Según la información, José Llambia trasladaba a su victimario hasta el condominio Altos de la Arboleda, donde fue atacado.

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, indicó en el programa Podría Ser Peor que están consternados con lo acontecido anoche, “Donde uno más de nuestros colegas ha caído en manos de estos asesinos”.

También expresó que han recorrido todas als oficinas de las autoridades, y han pedido al Estado que se haga responsable de estas acciones.

“Creemos fehacientemente que estas palabras son de mucho dolor, representando a un gremio donde somos 100 mil a lo largo del país, pero lo de anoche ya no tiene nombre, tiene que haber justicia”, señaló.

“Estamos muy tristes de que nos asalten todos los días, nos roban todos los días, en principio Carabineros están dispuestos a ayudarnos”, agregó, sin embargo no es suficiente, y afirmó que “Los colegas ya no se atreven ni siquiera a hacer las denuncias, y esos robos y asaltos no aparecen en las estadísticas”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: