El alcalde de Coronel pidió a la presidenta Michelle Bachelet “llamar al orden” a los parlamentarios de la zona que piden el cierre de las termoeléctricas y otras empresas ubicadas en su comuna, sin mirar el desempleo que podría afectar a los trabajadores.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, cree que su comuna podría verse perjudicada ahora que es el único edil de oposición en la provincia de Concepción. De ahí que pidiera a la presidenta Michelle Bachelet llamar al orden a los parlamentarios de la zona que critican a la empresas termoeléctricas.

Algo que confunde, ya que fue el mismo edil que, en febrero, pedía a Bachelet cerrar y expulsar de la comuna las termoeléctricas de Endesa y Colbún, indicando, en ese momento, que con ello la mandataria tenía la gran oportunidad de reparar el error de anteriores gobiernos de la Concertación al permitir la construcción de las últimas centrales.

Sin embargo, ahora Romero señaló que si se cierran industrias en Coronel habrá que darle explicaciones a la comunidad ante la falta de empleo.

El senador Alejandro Navarro, quien ha sido crítico respecto del funcionamiento de los proyectos que Endesa tiene en la comuna, señaló que las empresas deben cumplir con la ley y llamó al alcalde Romero a no confundirse.

Para el consejero regional Ecologista Félix González son los vecinos quienes deben decidir el futuro de las termoeléctricas a través de un plebiscito.

Leonidas Romero, dijo además que las empresas que generan conflictos con la comunidad deben hacerse responsables de los problemas ambientales que pudieran generar y los llamó a respetar el estado de derecho.