El intendente del Bío Bío visitó de forma sorpresiva la Compin de Concepción para enterarse sobre el funcionamiento del servicio. Además de anunciar mejoras, indicó que ya se está trabajando para ubicarla en un nuevo edificio en pleno centro de Concepción. Los usuarios reaccionaron sorprendidos y plantearon sus problemas y sugerencias a la máxima autoridad regional.

Hasta la Compin ubicada en Pedro de Valdivia llegó Rodrigo Díaz para fiscalizar en terreno su funcionamiento. Conversó con la personas y un tanto molesto señaló que no es posible que los usuarios tengan una atención deficiente. Por lo mismo, pero sin dar plazos concretos, anunció medidas para corregir y mejorar la situación.

Los usuarios reaccionaron con sorpresa al enterarse que la máxima autoridad regional se encontraba en el lugar y muchos se acercaron para conversar con él. Pablo Muñoz, quien acompañaba a su padre en silla de ruedas, habló con Rodrigo Díaz y le dio una lista de sugerencias para que la Compin mejore el servicio que entrega.

El seremi de salud, Mauricio Careaga, adelantó que ya se está trabajando administrativamente para que el edificio donde funcionaba Fonasa, en avenida Los Carrera casi al llegar a Orompello en Concepción, sea la nueva oficina de la Compin y anunció que ya hay reuniones a nivel central.

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la región del Bío Bío es el que más licencias rechaza a nivel nacional, agregó la autoridad de salud, por lo mismo, indicó que es necesario revisar los procesos de pago, así como también la obtención de certificados médicos por parte de los usuarios.