El ex entrenador de Universidad Católica, el uruguayo Martín Lazarte, asoma como firme candidato para hacerse cargo en el segundo semestre del banco de Santiago Wanderers, de irregular rendimiento en el actual Torneo de Clausura.

Luego de la salida de Ivo Basay, la dirigencia ‘caturra’ dejó en calidad de interino a Héctor Robles, quien no ha podido levantar el rendimiento del cuadro de Valparaíso al sumar sólo un punto de nueve en disputa.

Tras 12 fechas del presente campeonato, el conjunto de la Quinta Región se ubica en el 16º y antepenúltimo lugar, con 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y seis derrotas.

La dirigencia que preside Jorge Lafrentz ya comenzó a trabajar para fichar a un entrenador de primera línea, que tendrá la misión de instalar a Santiago Wanderers como protagonista del Apertura 2014.

El primer nombre en esa lista es del ex DT cruzado Martín Lasarte, que llevó al elenco de la franja al subcampeonato de los Torneos de Transición y Apertura 2013, que ganaron Unión Española y O’Higgins, respectivamente.

Otro nombre que aparece en carpeta es el del actual estratego de Palestino, Emiliano Astorga, quien ha logrado cierto protagonismo con los ‘árabes’ en el Clausura y antes con Unión La Calera.