El español David Ferrer cerró un maratónico domingo en el torneo de tenis de Miami con su pase a los octavos de final, una jornada que vio los triunfos del suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray y la danesa Caroline Wozniacki.

Ferrer, cuarto sembrado, venció categóricamente al italiano Andreas Seppi (N.31) y avanzó a octavos del torneo, que se juega en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

El ibérico, la segunda raqueta de su país detrás de Rafael Nadal (N.1 mundial), derrotó al italiano con parciales de 6-3, 6-2 en una ahora y nueve minutos.

Ferrer, que arrolló a su rival con 57 puntos ganadores por 37 y cuatro quiebres de servicio de ocho posibles, se medirá en la siguiente manga al japonés Kei Nishikori, ganador previamente del búlgaro Grigor Dimitrov (N.15) por 7-6 (7/1), 7-5.

Con Ferrer quedan aún en el torneo seis miembros de la “Armada española”, que en la jornada dominical logró dos triunfos más con Tommy Robredo y Carla Suárez Navarro, en el torneo Premier de la WTA, mientras que cabizbajo se fue Feliciano López.

Navarro y Robredo consiguieron sus boletos temprano al vencer a la estonia Kaia Kanepi por 6-2, 6-1 y al francés Julien Bennetaeu en sets corridos de 6-3, 6-4, respectivamente.

El ibérico saldrá en la siguiente manga contra el serbio Novak Djokovic, segundo sembrado, y tres veces ganador en Miami (2007, 2011 y 2012), que desde el sábado sabía que su oponente el alemán Florian Mayer se retiraba enfermo, mientras que Navarro lo hará ante la china Na Li, segunda sembrada y quien superó a primera hora a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (7/3), 6-3.

El suizo Federer, Murray, la danesa Wozniacki y la estadounidense Venus Williams también se llevaron las palmas en la jornada.

Federer, quinto favorito, sacó su pasaje para los octavos de final al vencer al holandés Thiemo De Bakker con un doble 6-3.

El suizo, ex número uno mundial, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet (N.9), ganador sobre el sudafricano Kevin Anderson (N.17) en set corridos de 6-3, 6-4.

Federer, quien alargó su racha victoriosa sobre el holandés a 3-0, sólo cometió cuatro errores no forzados, además de efectivizar su primer servicio en un 88%, por un 64% su rival.

El ganador de 17 torneos de Gran Slam y con 79 títulos cosechados en su carrera, atraviesa por un excelente momento de forma, casi como cuando fue por mucho tiempo el número uno del mundo.

“Me siento muy bien con mi juego”, dijo el jugador de 32 años. “Mi confianza es alta y me estoy moviendo bien. Estoy emocionado por como he estado jugando esta temporada”, agregó el suizo.

Por su parte, Murray, sexto favorito y campeón defensor, dio un paso más en su intento de revalidar el título al vencer al español López con parciales de 6-4, 6-1.

Murray se medirá ahora en octavos al francés Jo-Wilfried Tsonga, ganador sobre el chipriota Marcos Baghdatis por marcadores de 4-6, 7-6 (8/6), 7-5.

“Creo que me moví bien en la cancha y regresé bien. Obviamente, fue un marcador más cómodo que el primer partido (contra el australiano Matthew Ebden)”, dijo Murray.

Por su parte, Williams consiguió pasaje para octavos al vencer a la australiana Casey Dellacqua en tres sets por 6-4, 7-5, 6-4 y chocará en la siguiente manga con la eslovaca Dominika Cibulkova (N.10) quien despachó a la francesa Alize Cornet por 7-6 (8/6), 6-4.

Por su parte, la danesa Wozniacki (N.11) venció a la estadounidense Sloane Stephens (N.17) por 6-1, 6-0 y consiguió pasaporte para octavos, donde enfrentará a la también norteamericana Varvara Lepchenko, que previamente había derrotado a la croata Ajla Tomljanovic por 6-4, 6-7 (4/7), 7-6 (7/2).