En Concepción se realizará la cuarta Feria de Reciclaje Electrónico. La instancia busca que estos artículos no sean depositados con el resto de la basura domiciliaria.

Viejos computadores, celulares, televisores y planchas, son parte de los objetos que los usuarios podrán llevar a la feria que se realizará desde el 4 hasta el 6 de abril en el estacionamiento del Mall Plaza Mirador Bío Bío.

Andrea Aste, profesional de la dirección de Medio Ambiente del municipio penquista, subrayó que la basura electrónica no debe ser depositada en vertederos o lugares no autorizados.

La invitación a reciclar no es sólo para los penquistas sino también para quienes viven en las comunas aledañas. La empresa “Chile Recicla” será la encargada de retirar los desechos electrónicos, según señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

En las versiones anteriores de la feria se recibieron cerca de 60 toneladas de basura electrónica. A raíz de esto, en Concepción ya están evaluado instalar un punto fijo para depositar y reciclar estos artículos.