Por falta de tiempo para que intervinieran todos los parlamentarios inscritos, la Cámara de Diputados decidió postergar para el próximo martes la votación en sala del informe ‘Lucro dos’.

Para este miércoles estaba programado en tabla que la Cámara de Diputados votara el informe que elaboró la comisión investigadora que revisó a fondo el sistema de educación superior, más conocida como ‘Lucro dos’, y cuyas conclusiones se dieron a conocer el martes por la instancia parlamentaria.

En su intervención, el diputado Independiente y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, indicó que ha sido mucha la evidencia que ha dado cuenta de la forma cómo algunas universidades han obtenido ganancias, fijando el punto también en aquellas entidades que hoy se encuentran investigadas.

Para el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, el tipo de financiamiento de la educación superior no es el gran problema de fondo, sino que la calidad que se brinda, asegurando que no se puede pretender homogeneizar la educación.

Para la destituida ministra de Educación durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Yasna Provoste, se debe establecer un nuevo trato con las universidades, en especial las públicas y de regiones.

Finalmente, debido al tiempo que se asignó a cada parlamentario para hacer su intervención, 10 minutos cada uno, no se logró que todos los que estaban inscritos lo hicieran, por lo que la Cámara de Diputados decidió postergar para el próximo martes la votación del informe ‘Lucro dos’.