14 establecimientos municipales de la comuna de Los Ángeles fueron reconocidos con la excelencia académica del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.

El director de la escuela España, Juan Carlos Espinoza, dijo que el reconocimiento llena de orgullo al recinto, argumentando que se debe al trabajo de todos los docentes y agradeciendo el apoyo constante de los padres y apoderados.

Asimismo, Espinoza señaló que el equipo técnico y directivo está basado en dirigir, y que el trabajo se desarrolla en las aulas.

Además, el director de la escuela España agregó que el equipo está basado en las competencias de los docente, y sobre todo en las fortalezas de cada uno de sus integrantes para mantener un buen grupo, lo que queda demostrado con la excelencia académica.

Por su parte, la jefa técnica del liceo Bicentenario, Berta Sánchez, sostuvo que la certificación se debe al esfuerzo y al trabajo de los docentes.

En esa línea, aseguró que están confiados en que el colegio aborda muchos temas que son importantes para la educación, lo que a su juicio queda demostrado con los resultados de los alumnos, quienes terminan cuarto medio con mayor seguridad para ingresar a la universidad.

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño entregó a cada establecimiento una subvención distinta a la que ya reciben.

Cabe señalar que el liceo Comercial, Bicentenario y Técnico obtuvieron el 100 por ciento en la evaluación.