Este domingo se paraliza el mundo del fútbol con la disputa de un nuevo duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, donde el elenco madrilista llega a este ‘Clásico’ como líder y con un balance positivo en la Liga y la Champions League.

Un cotejo de estas características, sólo dos jugadores chilenos lo han vivido desde el campo de juego. El primero fue Iván Zamorano por el lado merengue y en la actualidad Alexis Sánchez por el elenco culé.

Dentro de los momentos memorables y goles inolvidables está el ‘Hat Trick’ histórico de ‘Bam Bam’ en el triunfo por 5-0 del cuadro dirigido en aquel entonces por Jorge Valdano sobre el equipo azulgrana.

Además Iván volvió a anotar, esta vez otro golazo, en el choque jugado el 30 de enero de 1993, cuando tras sacarse a un defensor remató cruzado y clavó el balón en el ángulo, abriendo el marcador en el Santiago Bernabéu, partido que concluiría 2-1 en favor de los locales.

Por otra parte, el primer gol que Alexis logró anotarle al Real Madrid fue en el 2011, cuando convirtió el tanto del empate en un pleito que terminó con el triunfo para el Barca por 3-1.

Y cómo olvidar la ‘joyita’ que marcó el ‘Niño Maravilla’ el 2013 al meta Diego López con la famosa ‘vaselina’ o ‘globito’ en un cotejo que resultó favorable para los pupilos de Martino por 2-1.

A continuación te dejamos el ‘Hat trick’ y el golazo al ángulo de Zamorano, además de dos de los goles de Alexis.
http://youtu.be/kGgwCh0EuEg
http://youtu.be/sWzD-3c2E2g
http://www.dailymotion.com/video/x16h0ti_goal-alexis-sanchez-barcelona-2-1-real-madrid-26-10-13_sport
http://youtu.be/m2e90DYrsII