Una mujer falleció en un accidente de tránsito registrado esta madrugada en el kilómetro 720 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Gorbea.

La colisión a alta energía entre un vehículo menor y un camión se registró a eso de las 6:00 de la mañana, y dejó como saldo una víctima fatal identificada como Yaritza Ortiz Mora, quien era ocupante del automóvil.

El conductor del Chevrolet Chevette, Carlos Abarzúa Soto, se encuentra hospitalizado con heridas de gravedad y en calidad de detenido al igual que el chofer del camión de Transportes Berger de Puerto Montt, Andrés Esteban Navarro Navarro.

Así lo confirmó el fiscal Jorge Granada, detallando que según las primeras pericias el responsable del accidente sería Abarzúa Soto, quien habría estado conduciendo el vehículo menor bajo los efectos del alcohol.

Voluntarios de Bomberos, personal del Samu y la SIAT de Carabineros trabajaron en el lugar, para efectuar las labores de rescate, remoción del móvil que terminó prácticamente desintegrado y las pericias para determinar las causales del hecho.