Durante la tarde noche del miércoles, se desarrolló en Arica la ceremonia de asunción al cargo del nuevo intendente Emilio Rodríguez, y del Consejo Regional, conformado por 14 miembros.

En el Teatro Municipal de Arica, la máxima autoridad regional se refirió a los desafíos que tiene dentro de gestión, siendo la más relevante un plan de desarrollo estratégico que “de verdad” sirva para el crecimiento de la zona.

Rodríguez, quien viene de ser rector de la Universidad de Tarapacá (UTA), adelantó que los puestos de los funcionarios serán utilizados por gente de Arica, tal como ocurrió con su persona, quien se educó y graduó en la ciudad.

En su discurso, reconoció su independencia política, ya que no milita en ningún partido del oficialismo, sin embargo comentó que se encuentra 100% comprometido con el lineamiento del programa de gobierno de Michelle Bachelet, que lo designó en el cargo.

Tras su alocución se dio tiempo para conversar con BioBioChile, oportunidad en la que confirmó que desistió de realizar alguna querella en contra del diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien en entrevista con La Segunda, lo acusó de tener problemas con las drogas.

En la ceremonia llamó la atención el momento en que fue presentado el consejero regional Carlos Valcarce, presidente regional de Renovación Nacional, quien fue pifiado en momentos que era presentado como nuevo miembros del cuerpo colegiado.

El nuevo Consejo Regional de Arica y Parinacota | Eduardo Woo | BBCL

El nuevo Consejo Regional de Arica y Parinacota | Eduardo Woo | BBCL