Reclamando que no cuentan con una pasarela cercana ni una garita para la locomoción colectiva, los vecinos del sector El Espino, en la comuna de Calbuco, señalaron que las autoridades no los escucharon y, de no contar con una solución, no descartan tomarse la carretera.

Alrededor de 100 familias viven en el lugar y, según comentaron, los niños y adultos mayores se ven afectados para tomar el bus de la locomoción colectiva. La pasarela más cercana, añadieron, está a tres kilómetros de su sector.

Maria Cárdenas, vecina del lugar, comentó a Radio Bío Bío que antes ellos tenian un garita donde esperaban la locomoción colectiva. Sin embargo, luego que la empresa Dragados comenzara con los trabajos de la doble vía, sacaron la garita sin que hasta el momento haya sido instalada nuevamente, agregando que como vecinos hablaron con el fiscal a cargo de la obra pero no obtuvieron una solución.

Por su parte Ramón Mancilla, quien también reside en el sector, comentó que evalúan tomar la carretera con el objeto de ser escuchados.

El concejal por la comuna de Calbuco, Pedro Yáñez señalo que como autoridad comunal va a intervenir ante las nuevas autoridades del Gobierno Regional para tratar de buscar una solución. Comentó al respecto que los vecinos reunieron firmas y las entregaron a las autoridades del gobierno saliente, pero estos no dejaron nada resuelto .

Son varios los sectores que se han movilizado producto de los efectos que dejó la construcción de la doble vía. En este contexto, La Radio intentó consultar al fiscal a cargo de las obras, Francisco Espinoza, sin que éste pudiera ser ubicado. En tanto el jefe de operaciones, Ricardo Cisterna, sostuvo que estudiarán el caso y comprometió una respuesta.