Vecinos del edificio Hermanos Carrera, acompañados del alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizaron una velatón en las ruinas de la construcción que resultó gravemente dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, exigiendo que sea demolida la torre oriente de la estructura, que se mantiene destruida en el lugar.

Los vecinos del edificio, junto al jefe comunal, exigieron al Ministerio de Obras Públicas que otorgue urgencia a la demolición de esta torre, que, según afirman, representa un constante peligro de derrumbe para los habitantes del resto del condominio.

El alcalde Vittori indicó que “estamos cumpliendo cuatro años desde el 27F y continuamos en el mismo punto, y en la misma situación que el día posterior al terremoto. Hago una vez más un llamado a la ministra de Obras Públicas, para que de urgencia a la demolición de este edificio, cumpliendo el compromiso de las autoridades, para terminar con esta pesadilla que viven los vecinos que reviven en cada sismo, ese 27F, y no nos alcance el invierno, y tengamos que estar demoliendo en esa fecha, causando más problemas a sus habitantes”.

El jefe comunal explicó que la Dirección de Arquitectura del MOP, entregó hace tres años un informe que indicaba que no era necesario demoler estas estructuras totalmente dañadas, lo que retrasó los trabajos de demolición en dos años. “Hoy, este procedimiento está en un proceso de licitación de empresas constructoras, y recién dará luces en marzo, para empezar los trabajos en abril, cuando lo que acá se requiere es que las autoridades del MOP den urgencia y prioridad a este trámite” concluyó Vittori.