Los San Antonio Spurs sufrieron este miércoles otro duro golpe tras anunciar que una de sus principales estrellas, el base argentino Manu Ginóbili, estará al menos tres o cuatro semanas en la lista de lesionados con un tirón en el muslo.

Ginóbili se lesionó el tendón de la corva izquierda en una clavada en el tercer cuarto en la derrota de 97-90 el martes en Houston ante los Rockets.

Tras someterse a un examen de resonancia magnética el miércoles, éste reveló la magnitud de la lesión que sufrió.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, había dicho la noche del martes que Ginóbili, de 36 años, estaría en la banca para el partido del miércoles ante los Chicago Bulls.

“No puedo correr ese riesgo”, dijo Popovich acerca de la posibilidad de que Ginóbili podría perderse más tiempo debido a la lesión.

Los campeones reinantes de la Conferencia Oeste, que cayeron ante los Miami Heat en las finales del campeonato de la NBA del año pasado, ya habían sufrido las bajas de jugadores claves como Kawhi Leonard, Danny Green y Tiago Splitter.

Leonard y Green tienen lesiones en las manos y Splitter sufre dolores en un hombro.

Ginóbili, que se había perdido dos partidos en enero por problemas en el mismo tendón de la corva, ha promediado 12,1 puntos; 4,5 asistencias y 3,3 rebotes en 42 partidos esta temporada.