Dos mujeres fallecidas y ocho personas lesionadas dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves en la Ruta de la Madera, antes de llegar a la comuna de Santa Juana, en dirección a Concepción.

El hecho ocurrió a eso de las 13:30 horas, en el kilómetro 38 de dicha ruta, en las cercanías del puente Pelún, cuando dos vehículos colisionaron y después volcaron hacia la ribera del río Bío Bío. En uno de ellos viajaban 8 personas, dos de ellas menores de edad.

La información fue confirmada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana, Alexis Rivera, quien añadió que los autos circulaban de sur a norte, cuando en una maniobra de adelantamiento, los vehículos impactaron, perdieron el control y cayeron al río.

Al caer, el primer vehículo terminó atrapado entre las ramas del bosque siendo impactado nuevamente por el otro auto que quedó prácticamente montado sobre él.

Producto del accidente, dos mujeres -de 40 y 50 años- resultaron fallecidas y otras ocho personas quedaron con lesiones, desconociéndose la gravedad de las heridas.

Raquel llegó a sólo minutos de la colisión y relató a Radio Bío Bío esas primeras imágenes:

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros para investigar las causas del accidente, mientras que Bomberos realizó las labores de rescate y el SAMU prestó las primeras atenciones a los lesionados. El jefe de la SIAT de Concepción, capitán Boris Yáñez, explicó el trabajo en el lugar:

La imprudencia deja nuevamente víctimas, sentenció Raquel, la testigo que aún choqueada lamentaba lo ocurrido:

Los restantes 8 heridos fueron trasladados primero a Santa Juana y luego, dos de mayor gravedad, derivados hasta el Hospital Regional de Concepción.

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO