Notas
Fiscalía formalizará a pareja que adoptó un lactante en 60 mil pesos por internet
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió una audiencia de formalización al Sexto Juzgado de Garantía de Santiago para la pareja que intentó adoptar a un lactante a través de internet en noviembre pasado.

Se trata de Juan Carlos Pacheco Espinoza y Pamela Silva Huerta, quienes serán formalizados por el delito de usurpación de estado civil, luego que pagaran 60 mil pesos a la madre del menor para que les cediera al bebé.

La petición fue ingresada al tribunal a la espera que se designe día y hora para informar de los cargos a la pareja.

A su vez, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella en contra de la madre, dos familiares de ella y el hombre que quiso adoptar ilegalmente al recién nacido.

La acci√≥n judicial tambi√©n incluye a la madre, abuela y t√≠a del menor -identificadas como Ver√≥nica Carrera Chaparro (18), √Āngela Chaparro (42) y Daniela P√©rez Chaparro (24), respectivamente- a quienes el 19 de enero la Fiscal√≠a Metropolitana les imput√≥ dicho il√≠cito luego de una denuncia presentada por el progenitor del reci√©n nacido.

En esa oportunidad, las tres imputadas quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El hecho qued√≥ al descubierto cuando el padre de la ni√Īa -de 17 a√Īos- se enter√≥ que su pareja de un a√Īo mayor entreg√≥ a la hija de ambos a terceros, sin cumplir con los tr√°mites legales para ello.

URL CORTA: http://rbb.cl/8e55
Tendencias Ahora