En 20 millones de pesos fue avaluado el robo de medicamentos que afectó a las bodegas que tiene la Municipalidad de San Antonio para abastecer a los consultorios locales, ubicadas en el llamado Anexo Baquedano, en Llolleo.

El hecho quedó en evidencia cuando el personal que trabaja en las dependencias, se percató que el contenedor se encontraba abierto, sin candado y las cajas de medicamentos esparcidasen el lugar e inmediaciones del recinto.

El director de Salud del municipio, José Luis Hernández, dijo que esto afecta principalmente a la población del sector, porque estos medicamentos eran los que se repartirían en los consultorios y las postas de San Antonio, costos que deberá asumir el municipio.

El profesional dijo que entre los medicamentos sustraídos se encuentran antinflamatorios, antibióticos y otros destinados al área de salud mental tales como benzodiazepinas y amprazolam.

Además, hizo un llamado a la población a denunciar a quienes estén vendiendo este tipo de fármacos, y llamó también, a no comprar medicamentos en ferias libres o en la calle.