Con los mismos problemas de la versión anterior comenzó la entrega de las primeras entradas para el Festival “Sentados Frente al Mar” de Puerto Montt 2014. Descoordinación, largas horas de espera e incluso altercados en la vía pública fueron parte de la jornada. Ante ello se decidió modificar el horario de la entrega de tickets.

Incluso Carabineros debió intervenir en las afueras del teatro Diego de Rivera durante la primera jornada de entrega de entradas válidas para el día tropical, hasta donde llegaron cerca de un millar de personas. En la segunda jornada la situación era similar, más de 800 personas hacían filas para poder obtener parte de las entradas que quedaron del día anterior.

Debido a la gran cantidad de gente interesada en participar de esta segunda versión del festival, Marcelo Utreras, Director de la Corporación Cultural, anunció un cambio de horarios con tal de evitar grandes aglomeraciones.

La entrega será en un horario continuo desde las 10 de la mañana hasta que se agoten las dos mil entradas designadas para cada día. Al ser consultado por los desórdenes ocurridos en las filas, manifestó no haber previsto la mala conducta del público.

Según constatamos, la fila de más de un millar de personas comenzó a formarse desde las 6 de la mañana de este martes, y daba vuelta toda la cuadra que circunda al teatro Diego Rivera. Utreras señaló que aproximadamente al mediodía se acabó el stock de entradas asignadas, lo que naturalmente provocó el enojo de quienes no pudieron obtener su ticket.

Esta vez no hubo problemas en el público. Se notó la presencia de Carabineros, pero persistía el malestar entre la gente.

En la tercera jornada también se entregarán otros dos mil boletos, con un máximo de dos por persona, en horario continuado desde las 10 de la mañana en adelante. Esta vez los boletos serán entregados para quienes quieran participar de la jornada de rock.