Automovilistas reclaman por tacos en el peaje Agua Amarilla de la Ruta del Itata. Desde la empresa señalaron que levantar las barreras no es una opción, pero implementarán el pago con tarjeta.

Tacos de hasta más de un kilómetro deben enfrentar los automovilistas para pagar el peaje de Agua Amarilla en la Ruta del Itata; peaje que por lo demás, es el más caro de Chile.

Este panorama se vive los domingos, cuando entre las 21:00 y las 23:00 horas circulan cerca de 1.600 vehículos por el camino que une Chillán y Concepción.

Los conductores deben esperar para pagar, pero levantar las barreras de la plaza de peaje no es una opción, indicó el Gerente General de la autopista, Jorge Rivas.

Ante el aumento de demanda en la Autopista del Itata, a partir de la primera quincena de febrero, implementarán medidas para disminuir la congestión. Una de ellas consistirá en habilitar más cabinas de pago, en la dirección que concentre el mayor flujo de vehículos.

Además, a comienzos de febrero, en la ruta comenzará a operar, de forma paulatina, el pago del peaje a través de tarjetas sin contacto que se podrán adquirir y recargar en la plaza de Agua Amarilla. Para ello se habilitarán vías exclusivas en una medida que ayudaría a disminuir los tacos que registran con fuerza los fines de semana.