María Teresa Johns, madre de joven del cuyos restos fueron exhumados en San Pedro manifestó plena confianza en el ministro en visita Jaime Solís y también en la capacidad del Servicio Médico Legal. Asimismo comentó el llamado que el juez formuló a los autores del crimen para prestar declaración y liberarse del cargo de conciencia.

Recordemos que María Teresa Johns reside en Santiago y prefirió ausentarse de la exhumación de los restos de su hijo, Jorge Matute Johns, el día viernes en el Parque San Pedro, camino a Coronel.

Asimismo, comentó las sorpresivas palabras del ministro en visita Jaime Solís, quien tras la exhumación llamó a los responsables de la muerte del estudiante de ingeniería forestal a declarar en su despacho, para liberarse del cargo de conciencia acumulado durante 14 años.

María Teresa Jonhs se sumó a ese llamado, que ella mismo formuló ya en varias oportunidades, junto con agradecer las gestiones del ministro y del director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Los restos óseos de Jorge Matute, hallados en buen estado, ya se encuentran en Santiago para su análisis, el que demoraría no menos de un mes y el ministro Solís admitió que existen órdenes de investigar pendientes sin arrestos en carpeta por ahora.