Valencia CF informó este jueves que llegó a un acuerdo con Napoli para la cesión del futbolista chileno Eduardo Vargas hasta el próximo 30 de junio de 2014, a falta de la pertinente revisión médica.

El cuadro ché destacó que Vargas es seleccionado adulto y que llegará a España el próximo sábado 25 de enero.

Además, resaltó que Vargas es “uno de los jugadores más emergentes y contrastados del pujante fútbol chileno, ha jugado la última temporada en el fútbol brasileño, en el Gremio de Porto Alegre. Eduardo, nacido en Renca, Santiago de Chile, el 20 de noviembre de 1989, ha disputado 48 partidos en la última campaña, en la que ha marcado 13 goles en todas las competiciones”.

Añadió que “como curiosidad, Vargas tiene un récord con Chile al marcar 7 goles en 6 partidos consecutivos, de los que anotó dos tantos contra España en el partido amistoso disputado en Ginebra el 2 de septiembre de 2013″.

Eduardo Vargas, en declaraciones al sitio oficial www.valenciacf.com, se mostró tremendamente,”ilusionado de este nuevo reto deportivo en mi carrera profesional. Me siento muy orgulloso de que un club tan importante como el Valencia haya puesto tanto interés en mí, y ahora sólo pienso en devolver esa confianza con un gran rendimiento”.