Una persona de 29 años murió tras ser baleado durante una riña en las inmediaciones de la Subida Ecuador en el centro de Valparaíso, hecho ocurrido la madrugada de este jueves.

Según los antecedentes preliminares, ya se tendría identificado al presunto autor de la muerte de Rogoberto Aguilar Orellana, quien recibió 2 impactos de bala en un incidente que según determinaron las indagaciones del Labocar, fue un ajuste de cuentas.

El jefe de la unidad especializada de criminalística de la policía uniformada, señaló que a eso de la medianoche se alertó sobre una persona tendida en la vía pública con heridas de bala, siendo trasladado rápidamente al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Posteriormente se inició un operativo para ubicar al autor de los disparos.

En medio de estas diligencias, un familiar de la víctima de 17 años de edad, llegó con heridas a bala hasta la misma unidad de emergencia, según explicó el Capitán de Labocar Claudio Pavez.

Una vez en el lugar, explicó Pavez, se determinó mediante toma de declaraciones y estudio del sitio del suceso, que habrían pistas concretas de que se trataría de un ajuste de cuentas, por lo que ya se podría hablar de un autor identificado por Carabineros.

Mientras, se esperan resultados de las pesquisas para dar con el prófugo junto con la confirmación del grado de participación que tuvo el joven que también se encuentra internado por herida a bala.