Pese al susto inicial, Barcelona goleó en calidad de visita a Levante por 4-1, sacando una importante ventaja en la llave de cuartos de final de la Copa de Rey.

El primer tiempo inicio como se esperaba. Barcelona intentó apropiarse del balón sobre el césped del estadio Ciutat de Valencia y lo logró, aunque sin traducir ese dominio en una gran cantidad de opciones de gol. Un tiro en el palo de Pedro a los pocos minutos de juego y el ingreso de un solitario Adriano que no supo resolver ante la salida de Javi Jiménez fue lo mejor que generó el equipo culé, mientras el local no podía elaborar cargas con claridad pese a contar con los espacios.

Por eso sorprendió que en el minuto 30 fuera el Levante quien abriera la cuenta. Un tiro libre desde la izquierda no fue rechazado correctamente por la zaga local, encontrando destapado a Nabil El Zhar, quien en doble instancia, anotó el primer gol para su equipo, tanto con el que terminó el primer tiempo.

Al parecer el descanso sirvió para ajustar la piezas por parte de Gerardo Martino, lo que quedó demostrado rápidamente con una serie de llegadas que hicieron sufrir al público local.

Eso fue el anticipo de lo que vendría a partir del minuto 53, cuando un insólito autogol de Juanfran puso la igualdad para los catalanes y terminó por minar las fuerzas del equipo local, que perdió todo el orden mostrado en la primer mitad.

Luego vino el show del ‘canterano’ Cristian Tello, quien anotó un triplete (60′, 80′ y 85′) y le dio la ventaja definitiva al Barcelona, que ve con optimismo el posible paso a las semifinales luego de esta amplia victoria. Vale señalar que el delantero chileno Alexis Sanchez ingresó en el minuto 76 por Pedro, cumpliendo una correcta actuación.

El partido de vuelta entre Barcelona y Levante se jugará la próxima semana en el Estadio Camp Nou de Barcelona.

http://youtu.be/BnZ5KqoeiXU