No es necesario que los gatos mueran para que puedan vivir en el cielo. Esto, desde que el alemán Stefan Hofmann creara una empresa que construye mobiliario para gatos en las alturas. Los felinos pueden dormir en camas en el techo, diseñadas especialmente para ellos, e incluso ir de un lugar a otro de su nuevo hogar a través de puentes colgantes que unen las habitaciones.

El mobiliario es modular y edificable de acuerdo a los gustos y preferencias de los dueños de las mascotas. El precio depende de la longitud de los puentes, la amplitud de las piezas, entre otros aspectos. La hamaca para gato cuesta 400 dólares (alrededor de 200 mil pesos chilenos). En cambio los puentes colgantes alcanzan los 50 dólares (25 mil pesos), consignó el sitio Yahoo Homes.

Actualmente, Hofmann sólo cuenta con un sitio web en alemán, y se encuentra trabajando en uno en inglés. Sin embargo, esto no es impedimento para que envíe pedidos alrededor de todo el mundo.

El creador relató que su interés por construir estos muebles nació en 2006 tras adoptar a su primer gato llamado Tiggi.

El experimentado carpintero, dijo que cuando no encontró los muebles que quería para su mascota decidió diseñar su propia línea. Tras instalarlos se percató de que hubo un agradable efecto secundario, ya que los animales tuvieron más espacio y no molestaban a los humanos. Más tarde, Püppi y Pepita se unieron a esta familia de felinos .

Al ser consultado por algún consejo para potenciales interesados en crear este mobiliario, Stefan recomendó mantener a pequeña escala el proyecto cuando se empieza con él. Además aconsejó considerar las preferencias de su gato. Por ejemplo, “los asientos de ventana son siempre una gran demanda “, explicó .

CatFurniturePix

CatFurniturePix

http://youtu.be/vM8nNKIlYZY