Un nuevo espacio dedicado al arte y la cultura para los niños y niñas fue inaugurado en Viña del Mar. Se trata de la Sala de los Sentidos y Plazoleta Miró que se implementaron a un costado del Museo Artequin.

La Sala de los Sentidos es un nuevo espacio del museo construido como un taller que será dedicado a la experimentación del arte a través de los sentidos, con diferentes módulos didácticos.

Rafael Torres, director regional del Consejo de las Cultura y las Artes, manifestó que Artequin es una experiencia integral que se fortalecerá con esta nueva implementación:

En tanto, la Plazoleta Miró corresponde a un conjunto de juegos cuyos personajes están basados en la obra del artista catalán Joan Miró. Esta área tiene como objetivo invitar a niñas y niños pensar en la importancia del color, el movimiento y la abstracción antes de entrar al museo.

La directora ejecutiva de Artequin Viña, Macarena Ruiz, explicó que la idea de estos proyectos, que son complementarios entre sí, es la motivación a través de los sentidos y la utilización de elementos lúdicos.

La sala fue inaugurada con módulos de la muestra “Percepción”, itinerancia del Museo Interactivo Mirador MIM, donde se podrá conocer cómo funcionan los sentidos. Esta muestra estará abierta hasta el domingo 16 de febrero con entrada liberada.

La Sala de los Sentidos y Plazoleta Miró, son proyectos realizados con fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Fomento de Infraestructura Cultural y aporte privados, lo que significó una inversión de 80 millones de pesos.