Notas
Responsable de organismo antidrogas en Argentina acusa corrupción dentro de la entidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El titular del organismo antidrogas de Argentina (Sedronar), el cura Juan Carlos Molina, denunci√≥ el jueves hechos de corrupci√≥n en la anterior gesti√≥n que incluyen el manejo discrecional e irregular de fondos p√ļblicos.

“Directores de √°reas designados en forma an√≥mala realizaban contrataciones irregulares por 800.000 pesos (unos 119.000 d√≥lares), entre los que destacan facturas por gastos de 90.000 pesos en almuerzos”, revel√≥ el sacerdote, nombrado en noviembre pasado.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) es el organismo que se dedica a la prevención de adicciones y el tratamiento de drogadictos.

Molina es un hombre de confianza de la presidenta Cristina Kirchner, que se desempe√Īa adem√°s como asesor ad honorem de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cu√Īada de la mandataria.

“Si existen anormalidades, deber√°n someterse a las leyes”, dijo el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, al ser consultado por las denuncias.

El nombramiento del religioso se produjo después de que la Iglesia argentina divulgara en un documento su preocupación por el crecimiento del narcotráfico y la drogadicción en el país.

Argentina est√° en segundo lugar en n√ļmero de consumidores de coca√≠na en Latinoam√©rica (600.000), despu√©s de Brasil, de acuerdo a un informe de 2012 sobre Control Internacional de Narc√≥ticos, basado en la agencia antidrogas estadounidense DEA.

URL CORTA: http://rbb.cl/89h8
Tendencias Ahora