Tras la lesión de Humberto Suazo, el entrenador de la selección, Jorge Sanpaoli, tendrá la misión de encontrar un reemplazante de ‘Chupete’ en el ataque pensando en la próxima cita planetaria.

El goleador se someterá a una cirugía en su hombro izquierdo el próximo martes y en esta oportunidad la recuperación será de 4 meses, lo que lo deja con un pie fuera del Mundial de Brasil 2014, debido a que estaría volviendo a jugar recién en mayo y el debut de Chile con Australia es en junio.

“No pensó que fuera a ser tan grave, en Monterrey saben que es muy complicado que pueda llegar a la Copa del Mundo”, señaló a El Mercurio Jorge Urdiales ex presidente del club rayado y amigo de Suazo.

Con respecto a esta situación, el estratega nacional deberá encontrar un reemplazante en ese puesto y los que asoman como candidatos son Mauricio Pinilla (Cagliari), quien ha estado convocado en el últimos tiempo, por lo que ha tenido la posibilidad de mostrarse en los entrenamientos.

También se juegan su opción Ángelo Henríquez (Zaragoza) delantero que destacó en la sub 20, pero que no llama desde junio; Carlos Muños (Baniyas), atacante que ha tenido minutos por La Roja, pero que no ha convencido del todo al estratega y finalmente el favorito de la gente, Esteban Paredes (Colo Colo), quien fue considerado en un principio y cómo olvidar cuando salvó a Chile ante Uruguay en un llamado a última hora.

Sin duda que será una tarea complicada para Sampaoli, ya que la selección se encuentra en una instancia donde no se pueden cometer errores y además necesita finalmente conformar la platilla definitiva que representará al país en Brasil.