Lamentablemente para las pretensiones nacionales en la categoría de motos, el penquista Jeremías Israel quedó fuera de competencia en el Dakar 2014.

Con el pasar de los minutos, ASO, empresa a cargo de la organización del evento, entregó una nueva versión del accidente que dejó fuera de carrera el penquista.

Según el nuevo reporte, Israel ‘ha chocado contra un saliente rocoso mientras rodaba en compañía de Joan Barreda por un sendero estrecho’, de acuerdo a lo que señala el sitio web oficial de la competencia.

Cabe recordar que en primer momento la organización reportó que el accidente de Israel, que competía en la etapa 10 que unía las localidades de Iquique y Antofagasta, se produjo en el kilómetro 114, ya que habría un vehículo que, aparentemente, era parte del público y se acercó a la ruta para seguir la competencia en una zona que no estaba señalada para espectadores.

‘Al parecer el piloto ha chocado contra unos espectadores que seguían la carrera desde su coche en pleno desierto’, indicaba el primer comunicado de ASO.

Lo concreto es que producto del accidente, Israel terminó con múltiples traumatismos y fue atendido por personal médico de ASO.

De esta forma, Israel, que era el mejor chileno en la general de motos, y en esta décima etapa estaba a tan solo 6 minutos del tercer lugar, abandona la competencia dando un nuevo golpe a la Armada Nacional luego del abandono de Francisco ‘Chaleco’ López.

Así, Jeremías Israel abandona en su segunda incursión en el Dakar, luego que en el 2013 terminara en el puesto 57º.

Una vez en el hospital de Iqiuque, el parte médico de Jeremías Israel indica que el piloto sufrió una lesión grave en su hombro derecho, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y múltiples traumatismos.

El informe señala que Israel ‘ingresó al Centro de Atención de Salud de Mutual de Seguridad en Iquique para evaluación médica y exámenes, y será derivado de forma inmediata al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC en Santiago, para procedimiento quirúrgico de urgencia en su hombro derecho y posterior resolución de las otras mencionadas lesiones’.