Una cifra de 800 millones de pesos en cannabis sativa fueron incautadas por la Brigada Antinarcóticos San Antonio, en el marco del Plan Cannabis 2014, que se realiza en coordinación con la Fiscalía Local de Melipilla, la Brigada Aeropolicial y la Brigada de investigación Criminal de esta ciudad.

En el marco de este programa se realizó un sobrevuelo por el sector de Manantiales y Unión Codegua, detectando en el sector 9 lugares que mantenían plantaciones ilegales de cannabis sativa.

La Comisario Pilar Andrés Lagos, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio, explicó que -además- en uno de los lugares se encontró un campamento con elementos para la siembra, cultivo y cosecha de la marihuana, el que estaba completamente equipado para subsistir por varias semanas.

Las plantas incautadas tenían alturas que iban desde el metro y medio a los 3 metros y en total corresponden a 1.605 plantas; además de 14.020 gramos en proceso de secado.

Los antecedentes de este caso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Melipilla y la droga, que corresponde a 800 millones de dosis, avaluada en 800 millones de pesos, fue incinerada en el lugar.